Palabra clave... vocación
Bastó un par de párrafos para comprender ciertas cosas acerca de un artículo muy bueno, publicado por mi profesor de ofimática, el Lcdo. Carrión, que no necesariamente se debe preparar “tanto” a propósito, para ser buen maestro.
Ya que los que practican docencia (en todos los ámbitos, sean estos parvularios, de primera, segunda enseñanza, o de nivel superior), están llamados, no obligadamente, si no por la pasión que sale de su ser, a preparar sus mentes, llenándose de conocimientos, sabiendo que el estudiante que esta en un aula de clases, es porque quiere aprender y no perder el tiempo.
Hace unos días hablaba con una colega y gran amiga, Gelitza Robles; que sí quedan estudiantes que quieren aprender, pero existen “profesores”, “maestritos”, “docentillos”, “catedráticos” que solo van a “calentar” un asiento al frente de un escritorio, a “quemar” tiempo para que se cumplan las horas pronto y no avanzar… eso es algo, que en lo personal me llena de mucha indignación, y como estudiantes estamos en la obligación de exigirle a esas personas, y más aún, señores lectores, a enseñarles que la mediocridad no conlleva a nada.
Yo me “saco el sombrero” ante los pocos docentes que si cumplen con su trabajo, que si han aceptado el compromiso, que tienen en su conciencia que la universidad ya no es más un lugar que solo se va a perder el tiempo y que tienen fe en aquellos que están a su cargo.
1 comentario
Patricio Carriòn -